El Ayuntamiento de Morales de Toro ha aprobado en las últimas fechas el presupuesto para el año 2016 cuyo balance económico es equiparable al de este curso 2015. De esta forma, las cifras globales aventuran unos fondos para 2016 que sitúan los ingresos en 500.000 euros y en 358.263 la cifra de gastos. Una cantidad económica que presumiblemente, se verá incrementada en próximas fechas cuando los organismos oficiales como la Diputación de Zamora o la Junta de Castilla y León aprueben la partida de subvenciones que concederán al municipio para el año 2016.

Esta llegada de dinero público será, como informaron desde el consistorio, la que determine las posibles líneas de actuación a realizar en la localidad durante el próximo año. Ante esta situación, el gobierno local ha aprobado unos presupuestos para 2016 en los que, prácticamente, se ha prorrogado el del curso anterior a la espera de conocer próximamente la partida que otorgarán los organismos oficiales.

Una cantidad que junto con los 500.000 euros aprobados en la partida de ingresos de los presupuestos para el próximo curso determinarán los fondos reales de los que dispondrá Morales de Toro para el año venidero. Unos presupuestos donde los ingresos proceden principalmente de la recaudación de impuestos y la participación en tributos del estado (ingreso que realiza mensualmente el Ministerio de Hacienda al municipio) y cuyos emolumentos se sitúan en 142.000 euros anuales que suponen el 28,4% del total de la partida de beneficios.