Un día de fútbol con fines solidarios. Así transcurrió la jornada de ayer domingo en el campo de fútbol Quinto Centenario de Tagarabuena en el que se celebró torneo benéfico "Métele un gol al cáncer". El evento fue organizado por el club deportivo Athletic Toresano con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil y de mama.

El torneo, en el que participaron ocho clubes de las provincias de Zamora y Valladolid, congregó a numerosos asistentes que se sumaron con su presencia en el complejo deportivo a esta iniciativa. El público aportó su granito de arena con la causa a través de la realización de donativos en las urnas que instaló la Asociación Española contra el Cáncer de Toro en el recinto. Sin embargo, no sólo a través del depósito en dichos envases los espectadores pudieron hacer su contribución, pues durante la jornada el club organizo diversos juegos y pruebas para que los presentes se sintieran participes en una jornada solidaria donde los fondos recaudados se destinarán a los programas de la asociación y a la investigación de estas enfermedades.

La jornada deportiva comenzó a primera hora de la mañana con la presentación de los equipos participantes en el terreno de juego del campo Quinto Centenario. Una puesta en escena de los clubes tras la que Ángel García, presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Toro, dio el pistoletazo de salida al torneo realizando el saque de honor. Los asistentes y participantes destacaron el trabajo realizado por el club deportivo Athletic Toresano en la organización del mismo. Durante la jornada también se realizó una comida de hermandad entre los participantes y se habilito una zona de juegos para los más pequeños.

Por otra parte, el presidente de la AECC de Toro, Ángel García, y representantes del gobierno local, encabezados por el alcalde Tomas del Bien, fueron los encargados de hacer entrega de los premios entre los participantes. Un campeonato donde la principal victoria era conseguir fondos en la lucha contra el cáncer infantil y de mama en el que, gracias al apoyo del público asistente, el triunfo se consiguió por goleada.