Un vino comprometido

Finca Volvoreta lanza una edición limitada de caldos que se venden en un estuche elaborado por usuarios de la Fundación Intras

27.12.2015 | 06:10
Responsables de Volvoreta y de Intras recogen parte de los estuches artesanales.

Un vino que contribuya a la integración social y laboral de personas con discapacidad mental. Ese es el objetivo que tiene la edición limitada del vino Volvoreta, de la bodega natural de la DO Toro Finca Volvoreta, que ha salido al mercado en un estuche de seis botellas realizado artesanalmente por trabajadores del Centro Especial de Empleo ARTMO BENE, de la Fundación INTRAS. Un lote vinícola que puede adquirirse a través de la tienda on-line de la bodega.

A través de esta iniciativa, Finca Volvoreta ha querido colaborar con esta ONG con el objetivo de ayudar en la innovación e investigación de las enfermedades mentales que afectan a decenas de familias en Castilla y León.

Un proceso de elaboración de estos estuches que otorga una oportunidad de ocupación y empleo para las personas con discapacidad mental y que contribuye a su integración sociolaboral. La campaña se ha realizado en colaboración con los centros especiales de empleo de la Fundación Intras que, mediante la realización de un trabajo productivo y la participación regular en las operaciones del mercado, tienen por finalidad asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social a sus trabajadores con discapacidad.

Programa de empleo

Este programa de empleo también abarca otros campos profesionales como el taller de creación de chapas promocionales y manipulados de papel, los servicios de jardinería, hostelería, limpieza o zapatería, la restauración de muebles o el programa de reciclado de ropa.

Amplia experiencia

Por otra parte, la Fundación Intras nació en el año 1994 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades mentales mediante programas de garantía social, rehabilitación laboral y psicosocial, así como programas de ocio y tiempo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine