El convento de San José acoge un montaje teatral y musical en homenaje a santa Teresa

El Ayuntamiento descubre una placa en conmemoración del V Centenario

25.12.2015 | 23:52
La hermana priora posa con autoridades, la actriz y los músicos que ofrecerán el espectáculo. Foto

El convento de San José de Toro acogerá mañana domingo, a las 19.00 horas, la representación de un montaje teatral en homenaje a santa Teresa de Jesús y con el que se cierran los actos que el monasterio ha celebrado durante este año para conmemorar el V centenario del nacimiento de la mística. La actriz Lorena Pérez destacó que este montaje es una iniciativa del Ayuntamiento de Medina de Rioseco que ya se ha representado en otros municipios. En señal de agradecimiento a las hermanas que habitan el convento de San José de Toro, que prestaron a Pérez el hábito para la representación y de quienes ha aprendido su lenguaje corporal para aportar mayor realismo a su papel, el espectáculo será representado mañana domingo en la ciudad. Además, adelantó que este montaje es una dramatización para la que se han seleccionado algunos de los momentos más representativos de la vida de la santa, que se dividen en cuatro escenas.

Pérez no estará sola en esta representación ya que, entre escena y escena, el público podrá disfrutar de música en directo que será ofrecida por Javier Lorenzo, David Rivas, Isabel María Aragón, María Diéguez y Carmen Martín. La priora del convento, Ana Isabel Vicente, resaltó que esta representación "es un broche bonito" a un año "muy especial" para las Carmelitas. Además, recordó que, para disfrutar de este espectáculo no se ha fijado una entrada, sino que el público podrá acceder a cambio de un donativo y el dinero recaudado se donará a Cáritas. El alcalde, Tomás del Bien, recordó que 15 minutos antes de la representación se destapará una placa conmemorativa del V Centenario de Santa Teresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine