El consejo regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro ha autorizado la incorporación de una nueva bodega a esta D.O., llamada Cepas Viña Daniel y ubicada en la villa toresana, que supone la sexagésima industria vitivinícola que elabora "caldos" de Toro.

Esta nueva bodega elaborará a partir de ahora el vino "Viña El Abuelo", que no es nuevo en el mercado ya que hasta ahora se producía en otras instalaciones de la D.O., lo que le permitía contar ya con la contra etiqueta que expide el consejo regulador de Toro, según ha informado en un comunicado el consejo regulador del Vino de Toro.

La nueva bodega se ubica en el caso urbano de la localidad y tiene capacidad para producir unas 10.000 botellas de tintos joven, roble y crianza. En la actualidad, Cepas Viña Daniel cuenta con un parque reducido de doce barricas y hectáreas de viñedo propio, algo que encaja con su proyecto ya que, según su gerente, Rubén Pérez Blanco, "la idea no es hacer una súper bodega sino apostar por la poca producción y la calidad". El viñedo con el que se elabora Viña El Abuelo se encuentra en el toresano Pago de las Garabitas, una zona de suelo arenoso y canto con viñas de cuarenta años de antigüedad.

El proyecto Cepas Viña Daniel surgió en "La Casa del Abuelo", taberna perteneciente a Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarias de Madrid. En la actualidad, la bodega Cepas Viña Daniel comercializa sus referencias tanto en sus locales de Madrid como en tiendas y restaurantes especializados de España, además de exportar una parte de su producción a Suiza.