La celebración de Las Edades del Hombre obligará a modificar actos de Semana Santa

La junta de cofradías utilizará como sede un local cedido por una parroquia

25.12.2015 | 10:33
Cofrades esperan el inicio de la procesión del Miércoles Santo en la iglesia del Santo Sepulcro.

La Junta Pro Semana Santa de Toro contará, en un futuro próximo, con una nueva sede que será acondicionada en un local cedido por la parroquia de Santo Tomás Cantuariense. El órgano de cofradías recibió hace meses la propuesta de cesión que, finalmente ha sido aceptada, con el objetivo de disponer de una sede física en la que, además de mantener reuniones para organizar los diferentes actos relacionados con la celebración de Pasión, pueda ser utilizada para otros fines como acoger exposiciones o conferencias relacionadas con la Semana Santa.

Así lo confirmó el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Toro, Francisco Iglesias, quien destacó que, en el pleno de cofradías celebrado recientemente, los responsables de la entidad y de las diferentes hermandades respaldaron aceptar la cesión de este local, situado en una calle de estrechas dimensiones junto a la iglesia de Santo Tomás Cantuariense. En este punto, Iglesias reconoció que, hasta el momento, la entidad no disponía de una sede en la que poder celebrar reuniones para abordar, entre otros asuntos, la preparación de todos los actos y desfiles procesionales de la Pasión toresana, por lo que sus responsables tenían que solicitar permiso a las parroquias para poder utilizar como lugar de encuentro espacios como la sacristía de la iglesia de San Julián de los Caballeros.

Una vez aceptada la cesión, la Junta Pro Semana Santa llevará a cabo mejoras en el local para "acondicionarlo a nuestras necesidades", apuntó Iglesias. Así, según confirmó, en las próximas semanas se ejecutarán distintos trabajos en su interior, tales como pintar las paredes o limpiar las dependencias, aunque también serán renovadas las sillas.

Por otra parte, durante el pleno de cofradías, la Junta Pro Semana Santa analizó los cambios que será necesario introducir el próximo año en el punto de partida o la llegada de distintos desfiles procesionales como consecuencia de la celebración, en La Colegiata de Toro, de la magna exposición de arte sacro Las Edades del Hombre. En principio, la entidad estudiará trasladará algunos actos tan tradicionales como el rezo y canto de las "Cinco llagas" a otra iglesia de la ciudad.

Además, el presidente de la entidad reconoció que, tras la elección por parte de la Fundación Las Edades del Hombre, de la iglesia del Santo Sepulcro como subsede de la muestra, la Asociación del Santo Sepulcro y La Soledad, se verá obligada a introducir cambios en sus desfiles procesionales y a trasladar las imágenes a otra ubicación. Precisamente esta cofradía ha celebrado recientemente elecciones para designar al nuevo presidente, cargo que, ocupará Agustín Arias, una vez que el nombramiento sea ratificado por el Obispado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine