Covitoro celebró ayer en el teatro Latorre su asamblea anual ordinaria en la que, el Consejo Rector, informó a los socios sobre el estado de cuentas o la cantidad de uva recogida en la pasada campaña de vendimia, aunque también recabó el apoyo de los cooperativistas para abrir la bodega al enoturismo el próximo año y aprovechar un evento cultural de primer orden como la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre. Al finalizar la asamblea, el presidente de la bodega toresana, Santos Calvo, destacó que, ante la celebración el próximo año en Toro de la magna exposición, "estamos barajando la posibilidad de incorporarnos al sector enoturístico", con el objetivo de que los visitantes, además de admirar Las Edades del Hombre, puedan también descubrir "el mundo del vino".

En este punto, Calvo resaltó que Covitoro es la bodega de mayores dimensiones de todas las que elaboran vino en el municipio de Toro y que cuenta con "unas instalaciones muy dignas y muy bien estructuradas que podemos enseñar". Además, adelantó que la bodega cuenta con una antigua nave de barricas que podría ser utilizada para recibir a todos aquellos visitantes interesados en conocer el proceso de elaboración del vino. Durante la asamblea celebrada ayer, el Consejo Rector también explicó a los socios que las obras de la nueva nave de barricas, utilizada para el envejecimiento de los vinos, han concluido y que las instalaciones "están ya en pleno funcionamiento". La apuesta por la innovación ha llevado a Covitoro a ampliar sus instalaciones con la construcción de la nueva nave en la que almacena más de 1.400 barricas utilizadas para el envejecimiento de los caldos de la firma.

La decisión de edificar esta nueva nave responde al incremento que ha experimentado la bodega en la comercialización de vinos robles, crianzas y viñas viejas. Por último, el presidente de la bodega destacó que Covitoro mantiene el número de socios, cerca de 200, y que, a pesar de que muchos cooperativistas tienen una avanzada edad la renovación está asegurada, ya que cada año se incorporan a la sociedad los hijos de los viticultores.