Un concierto para el disfrute de los sentidos. Ese fue el ambiente que rodeó al evento "Música para beber. El vino en la historia de la música" celebrado en la sala de barricas del Museo del Vino de Pagos del Rey el pasado viernes. Una cata-concierto donde el barítono zamorano, Luis Santana, acompañado al piano por Antonio López realizaron un repaso de la historia de la música a través de la interpretación de un amplio repertorio de piezas musicales relacionadas con el mundo vinícola de grandes maestros tales Beethoven, Verdi, Ravel o Donizetti. Un evento desarrollado en cuatro actos divididos por una cata dirigida por el enólogo Carlos Gallego.

De esta forma, el concierto comenzó con la puesta en escena de diversas composiciones de Beethoven o Brahms así como la degustación por parte de los asistentes del vino Analivia Verdejo de la DO de Rueda.

El segundo acto, estuvo regado con el vino de la DO Rioja Arnegui Crianza y acompañado por las composiciones de artistas de la talla de Verdi, Donizetti o Rossini. Para el tercer acto, creaciones de Camille Saint-Säens, Ravel o Gounod fueron interpretadas por Luis Santana y Antonio López donde los asistentes disfrutaron con el vino Condado de Oriza Reserva de la DO de Ribera de Duero.

Finalmente, el Bajoz Vino Museo de la DO de Toro fue el elegido para poner fin a un concierto que acabo con la mezcla entre el vino toresano y los temas "Abismo de sed" de Carlos Guastavino o "Yo bebo vino para esa mujer" de Manuel Ponce. Un acto cultural donde diversos asistentes acudieron al mismo a través del servicio de autobuses gratuito dispuesto por el Museo del Vino desde Zamora y Toro.