El Ayuntamiento de Abezames regala lotería para aumentar el empadronamiento

Da una participación de cinco euros a cada habitante censado en el pueblo

20.12.2015 | 22:05

El Ayuntamiento de Abezames ha entregado a cada vecino censado en la localidad una participación de lotería, por valor de cinco euros, para el sorteo del 22 de diciembre con el objetivo de fomentar el empadronamiento. Una iniciativa que como afirma el alcalde, Donato Rodríguez, "busca evitar la desaparición del municipio en un futuro. Además, las subvenciones estatales se entregan en función de la población y cuantos más vecinos seamos, mayores serán las cuantías económicas que lleguen al pueblo que repercutirán en el estado y funcionamiento del mismo".

Una localidad que cuenta en la actualidad con 66 vecinos empadronados tras haberse reducido esta cifra en 6 habitantes durante el último año.

Por otra parte, el municipio ha experimentado una remodelación en los últimos tiempos de sus infraestructuras como explica su alcalde. "Se han realizado mejoras en el saneamiento, el abastecimiento de aguas o el alumbrado. Tenemos el pueblo acondicionado para vivir cien años más". Abezames espera que este reparto de participaciones ayude a aumentar su población y que la lotería les traiga más habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine