La Alcaldía reclama colaboración ciudadana para frenar la oleada de actos vandálicos

"Estamos sufriendo un boicot importante, hemos perdido la cuenta de los contenedores dañados", denuncia Del Bien

17.12.2015 | 17:15
La Alcaldía reclama colaboración ciudadana para frenar la oleada de actos vandálicos

"Intencionados e incontrolables". Así ha calificado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, los actos vandálicos que se han repetido en los últimos dos meses en la ciudad y que han ocasionado importantes daños en contenedores o papeleras. Ante esta oleada de actos vandálicos, el Ayuntamiento ha anunciado que reforzará la vigilancia policial, aunque también ha solicitado colaboración a la Guardia Civil, para tratar de identificar a los autores e iniciar el correspondiente expediente sancionador.

"Estamos sufriendo un boicot importante", señaló Del Bien, para quien estos actos vandálicos "son difíciles de controlar", por lo que, además de la mayor vigilancia, instó a los ciudadanos a que colaboren para tratar de identificar a las personas que ocasionan daños en el mobiliario urbano. Reconoció el alcalde que "hemos perdido la cuenta de los contenedores que han sido destrozados" en los últimos meses. Los últimos actos fueron perpetrados el pasado fin de semana cuando los vándalos "han destrozado un contenedor" en la plaza de Los Cubos, contenedor en el que se aprecia "un corte recto" que podría haber sido realizado con un cuchillo o una navaja. Además, durante el pasado fin de semana se registraron un conato de incendio en un contenedor del palacio de Las Leyes o actos vandálicos en el entorno de la plaza del Barón de Covadonga, en el que "aparecieron papeleras reventadas con toda la basura esparcida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine