Patrimonio autoriza la instalación de un ascensor en Condes de Requena

La Comisión también da el visto bueno al proyecto de la depuradora del puente y a la renovación de dos calles

16.12.2015 | 11:49
Una mujer abandona las instalaciones del palacio de los Condes de Requena, en el que será instalado un ascensor para salvar las barreras arquitectónicas de un edificio histórico que alberga distintos servicios. Foto

La Comisión Territorial de Patrimonio respaldó ayer la instalación de un ascensor en el palacio de los Condes de Requena. Con la instalación del mecanismo elevador, el Ayuntamiento pretende salvar las barreras arquitectónicas de un edificio histórico y que los vecinos puedan acceder a los servicios ubicados en las diferentes plantas del palacio.

Por otra parte, la Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, aprobó el proyecto de mejora de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de aguas residuales en el entorno del puente de piedra o Puente Mayor de Toro y promovido por la Confederación Hidrográfica del Duero. El proyecto diseñado por la entidad para la estación depuradora del puente de piedra plantea una renovación integral para dotarla con un pozo de gruesos, un pozo de bombeo, un tamiz rotativo autolimpiante, un tanque decantador-digestor, un equipo de biodiscos y un decantador lamelar.

Además, la Comisión Territorial de Patrimonio dio ayer el visto bueno al proyecto de renovación integral de las calles San Lorenzo el Real y Puerta Morales, obras promovidas por el Ayuntamiento de Toro. Durante la reunión celebrada ayer también fueron aprobados cuatro expedientes BIC para tres proyectos en viviendas particulares de Toro y una línea eléctrica aérea, en Santovenia del Esla. Del mismo modo, Patrimonio autorizó siete solicitudes de permiso de control arqueológico en obras que serán ejecutadas en Toro y Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine