El Cristo de la Misericordia, expuesto al culto en una capilla de San Julián

Durante el Año de la Misericordia el espacio que ocupa la imagen será penitencial y contará con confesores

10.12.2015 | 06:10
Santísimo Cristo de la Misericordia, en su nueva ubicación.

Tras su solemne bendición, el Santísimo Cristo de la Misericordia ha sido trasladado a la capilla bautismal de la iglesia de San Julián de los Caballeros, en la que permanecerá expuesto al culto. El traslado de la imagen se produjo el pasado martes, después de que, durante todo el puente festivo, haya permanecido expuesta en el interior de la iglesia para que pudiera ser admirada por todos los interesados. La capilla que ha sido ocupada por la imagen se convertirá además en capilla penitencial, tras la promulgación, por parte del Papa Francisco, del Año Santo de la Misericordia. Así, durante todo el año, en esta capilla habrá una presencia continuada de confesores al servicio de todos aquellos que quieran recibir el sacramento.

Por otra parte, la asociación parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia ha decidido abrir una página en Facebook para informar de los eventos que organizará en próximas fechas, así como para captar a nuevos asociados. Una veintena de jóvenes forman parte, por el momento, de este nuevo colectivo creado tras la adquisición de la talla que perteneció a una cofradía de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, ya desaparecida. Tras ser restaurada, la talla fue presentada el pasado sábado cuando, en la iglesia de San Julián de los Caballeros, tuvo lugar su bendición, acto al que asistieron los miembros de la asociación parroquial e integrantes de otras cofradías de la ciudad, así como numerosos toresanos interesados en conocer la imagen. Por el momento, los párrocos de Toro trabajan con la asociación parroquial en la formación de sus integrantes para que descubran que la fe y la devoción son más importantes que la imagen procesione por las calles de la ciudad. No obstante, no se descarta que, en un futuro, el Santísimo Cristo de la Misericordia pueda participar en alguno de los desfiles procesionales de la Semana Santa de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine