El grupo municipal del PP ha cifrado en 152.807 euros, la cantidad que debería recibir el Ayuntamiento por la cesión de un tramo urbano de la travesía de la N-122, entre la rotonda de Capuchinos y el inicio de la Cuesta de los Pinos, tramo que comprende unos 380 metros de longitud. El portavoz de la oposición, José Luis Prieto, matizó que, al margen de otros factores que deben cumplirse, como que el tramo sea urbano o que no se interrumpa la continuidad de la red general de carreteras, una orden del Ministerio de Fomento especifica las condiciones económicas para hacer efectivas las cesiones. Esta orden, como remarcó, contempla que la cesión de un tramo urbano lleva aparejada una compensación de 341.000 euros más el IPC acumulado desde el año 2005 por kilómetro.

Así, según Prieto, por los 380 metros que comprende el tramo para el que se ha solicitado la cesión, el Ayuntamiento debería percibir 152.807 euros que, a su juicio, deberían destinarse a su adecuación o a "hacerlo más atractivo". Por otra parte, el portavoz popular reiteró que, en el caso de que la cesión pueda llevarse a cabo, el Ayuntamiento de Toro tendría que recibir los 152.807 euros, como ya en su día percibió 738.000 euros por la cesión del resto de la travesía a su paso por la ciudad, dinero que fue destinado a la mejora de la carretera.

En respuesta a estas consideraciones, la concejala de Obras, Ruth Martín, aseguró que, por el momento, el Ayuntamiento se ha limitado a solicitar la cesión y que será el Ministerio de Fomento el que se pronuncie sobre si esta petición es factible. Asimismo, Martín señaló que el objetivo del equipo de Gobierno es "poner en valor" el tramo que comprende desde la rotonda de Capuchinos hasta el cruce de la Cuesta de los Pinos para, en un futuro, llevar a cabo labores de adecuación y de dotación de mobiliario urbano. La cesión de este tramo fue solicitada después de que el Ayuntamiento tuviera que retirar un monolito conmemorativo del hermanamiento con Condom de una rotonda situada en el tramo urbano.