Lucica Loliceru propone un acuerdo de doble nacionalidad

La coordinadora del Grupo Federal Rumano reclama que la integración no sea valorada con un examen

09.12.2015 | 10:25

La coordinadora del Grupo Federal Rumano del PSOE, Lucica Loliceru, ha conseguido que su propuesta para impulsar la firma de acuerdos de doble nacionalidad sea incluida en el programa electoral del partido. Loliceru, que desde hace años reside en Toro, fue elegida el pasado año coordinadora, a nivel nacional, del Grupo Federal Rumano del PSOE y, ahora, ha conseguido que una de sus propuestas sea incluida dentro del programa de medidas que el partido ha diseñado para las elecciones que se celebrarán el 20 de diciembre. El compromiso incluido en el programa electoral y que fue aprobado en la conferencia política recoge la necesidad de abordar una reforma de la nacionalidad por residencia, procurando el máximo consenso, y que incorpore una reducción sensible de los plazos máximos establecidos en la actualidad.

Revisión

Del mismo modo, esta propuesta plantea una revisión de los supuestos de renuncia a la nacionalidad anterior y la valoración de la trayectoria de integración, más allá de un examen, como elemento preeminente a la hora de evaluar las condiciones del acceso, además de impulsar la firma de acuerdos de doble nacionalidad. Destacó Loliceru que, en la actualidad, más de 2,1 millones de residentes comunitarios habitan en España y que, pese a que pueden acceder a la nacionalidad española, muchos de ellos no la solicitan porque les supondría la pérdida de su nacionalidad de origen. Además, apuntó que los ciudadanos rumanos son los que más demandan la doble ciudadanía, ya que muchos de ellos se han establecido con sus familias de forma permanente en España y quieren estar plenamente integrados. El Grupo Federal Rumano, encabezado por Loliceru, ha conseguido ahora que el PSOE tenga en cuenta la necesidad de abordar esta reforma, como uno de los pasos necesarios para garantizar la igualdad dentro de la diversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine