Las sesiones de diálisis y una enfermedad crónica han condicionado su vida pero la joven toresana, Beatriz Boria Julián, ha aprendido a aprovechar las horas que tiene que pasar en el hospital para dar rienda suelta a su creatividad, para pintar, hacer manualidades y dar vida a sus personajes imaginarios. "El reino de la fantasía" es el título que ha elegido para su segundo libro que, en breve, presentará en distintas librerías de la ciudad y en la Casa de Cultura, aunque también tiene previsto firmar ejemplares durante las Navidades y en la festividad de los Reyes Magos a todos aquellos pequeños lectores que le pidan una dedicatoria.

De nuevo, su segundo trabajo literario está dedicado a su público favorito, los niños, en este caso con edades comprendidas entre los seis y los diez años. El libro "El reino de la fantasía" contiene 17 cuentos cortos y tres poesías infantiles. De todas las historias incluidas en su segundo trabajo, Boria destacó la de "Lobero, el perro fiel de Lucas", un cuento que escribió cuando tan solo tenía ocho años, durante una sesión de diálisis en el hospital madrileño de La Paz, en el que permaneció ingresada un tiempo para ser tratada de la enfermedad que padece y a la que, cada día, planta cara con la mejor de sus sonrisas y su carácter afable. A pesar del tiempo transcurrido, más de tres décadas, Boria ha guardado con mimo y cariño este cuento que ahora ha retocado y que se convertirá en uno de los "protagonistas" de su nuevo libro que, "si Dios me sigue dejando" verá la luz dentro de dos años. Además de crear las historias de "El reino de la fantasía", Boria ha realizado también las ilustraciones, porque una de sus pasiones es el dibujo y la mayor parte de los relatos están protagonizados por animales.

Para Boria poder publicar sus cuentos y sus ilustraciones representa un "sueño" al que no quiere renunciar porque, cada día, le aporta fuerzas para seguir luchando y mantener viva la ilusión. Además, es consciente de que después de su primer libro, "Las aventuras de los hermanos Caniche", cuenta con numerosos seguidores a los que "les gustan mis escritos" y que, en breve, podrán disfrutar de su nueva creación. Aunque no quiere marcarse demasiados retos para el futuro, seguirá empleando las horas de diálisis a sus aficiones favoritas y a "trabajar al máximo" en la que será su próxima obra, cuyo título será "Isabelle".

Con tan solo siete años empezó a recibir tratamiento de diálisis y, lejos de derrumbarse, aprendió a aprovechar las largas horas de espera en el hospital. Ya entonces empezó a escribir sus primeros cuentos infantiles que ha "retocado de mayor".

Boria ha encontrado en la escritura, la lectura y las manualidades sus mejores compañeros de viaje mientras se somete a tratamiento y estas aficiones han contribuido a que su estancia en el hospital sea llevadera y, sobre todo, productiva.

Con "Las aventuras de los hermanos Caniche" consiguió plasmar en las páginas de este libro su creatividad, imaginación y valía aunque esta obra también sirvió para que muchos lectores conocieran su historia personal y vieran en esta escritora un ejemplo a seguir por su lucha y por sus ganas de disfrutar de cada instante de la vida.