El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro elevará al Pleno ordinario de diciembre la aprobación de los presupuestos generales de la entidad para el próximo ejercicio, así como la relación de los puestos de trabajo. La concejala de Economía, Ángeles Medina, adelantó que el borrador del proyecto económico ya está prácticamente ultimado, así como la relación de puestos de trabajo que, en breve, será presentada a la mesa general de negociación para recoger las propuestas que puedan plantear los representantes de los trabajadores de la entidad. Por otra parte, la concejala socialista anunció que, en próximos días, también se reunirá la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Toro para aprobar la liquidación de la Cuenta General del año 2014, con el objetivo de cumplir el "compromiso" adquirido con el Consejo de Cuentas de Castilla y León sobre la presentación de los balances pendientes de los últimos ejercicios.

Durante una reunión mantenida recientemente con responsables del órgano regional económico se fijaron los plazos para rendir las Cuentas Generales pendientes y evitar de esta manera la amenaza de retirar la aportación que el Ayuntamiento recibe procedente de los Tributos del Estado y que supera los 100.000 euros mensuales. Así, antes de que finalice este mes de diciembre, el equipo de Gobierno presentará la Cuenta General del 2014, mientras que las correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, serán remitidas al Consejo de Cuentas de Castilla y León antes de que concluya el mes de mayo del próximo año.

Además, durante este encuentro, los responsables municipales expusieron a los dirigentes del Consejo Regional de Cuentas el trabajo que se está realizando para "regularizar" la situación y presentar, en la mayor brevedad posible, la liquidación de Cuentas Generales pendientes.