Sin duda, el 2015, ha sido el año en el que el músico toresano, David Rivas Domínguez, se ha consagrado como uno de los compositores con más proyección a nivel nacional. A pesar de que en los últimos meses ha dedicado "muchas horas" a componer, sobre todo, para atender los cada vez más numerosos encargos, el músico toresano se muestra "satisfecho" con los resultados y, sobre todo, con la gran aceptación que han tenido sus melodías, de diferentes estilos y registros.

En este balance, Rivas recordó que, este año, se ha estrenado en la capital la cantata "El motín de la trucha", que volverá a sonar en el teatro Principal de Zamora en abril del 2016. A este importante trabajo hay que sumar la melodía "1890 Suite" que Rivas compuso y "regaló" a la Banda de Música La Lira de Toro, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario su fundación. Además, del año que está a punto de concluir, Rivas destacó que su marcha fúnebre, "Perdónalos", cada vez "llega más lejos, porque me la solicitan desde más puntos de la geografía española".

Al margen de estos notables éxitos, Rivas cerrará el año con otros retos importantes, con los que verá cumplido su objetivo que no es otro que "mi música suene". Así, el próximo sábado, 12 de diciembre, su obra "Fantasía folclórica" sonará en el encuentro "Nuevas músicas para instrumentos antiguos" que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Olmedo y promovido por el musicólogo, Joaquín Díaz.

Destacó Rivas que el Ayuntamiento y la Banda de Música de Olmedo encargaron piezas a cuatro compositores para este encuentro en el que, sonará "Fantasía folclórica", pieza que también forma parte del último trabajo discográfico "Rebambalancha" de Luis Pedraza y la Banda de Música de Zamora, CD para el que Rivas también compuso la obra "Suite Sayaguesa". El próximo sábado, la música de Rivas también sonará en el concierto con el que la asociación Capitonis Durii cerrará en la capital zamorana los actos organizados con motivo del X aniversario de su fundación. Así, durante este recital sonará la obra "Capitonis Durii", que Rivas ha regalado a la asociación y que se divide en cuatro movimientos, cada uno de los cuales se corresponde con un gigantón. En concreto, los gigantones que han inspirado a Rivas son Arias Gonzalo, Bellido Dolfos, Doña Urraca y El Cid. Esta pieza, como apuntó, es para "ensemble" no para Banda, es decir, para los instrumentos que acompañan a los miembros de Capitonis Durii durante sus desfiles.

Durante este mes, la música de Rivas también sonará en el espectáculo infantil "Navidad en el desván", un proyecto de la soprano zamorana Conchi Moyano. Este musical será estrenado el fin de semana del 26 de diciembre en el teatro Elvira Fernández de la capital, aunque los niños toresanos también podrán disfrutar de este espectáculo en la ciudad, durante las próximas fiestas de Navidad. Este musical está basado en textos de Daniel Pérez, a los que Rivas ha puesto la música y que se intercalan con "partes teatralizadas". Participar en este proyecto es para el compositor toresano "muy ilusionante", sobre todo por el público al que va dirigido, los niños, para los que, hasta el momento, "no he trabajado mucho".