La compañía portuguesa Chapitô representa "Edipo" en el Teatro Latorre

La tragedia griega representa el mito a través de la hilaridad absoluta

06.12.2015 | 23:50
Los actores durante el ensayo de la obra.

El Teatro Latorre acogerá hoy la obra teatral Edipo que escenificará la Compahia do Chapitô a partir de las 21 horas. Una puesta sobre el escenario que realizará el grupo portugués que aborda el mito de Edipo a través de una hilaridad absoluta. Una tragedia griega escrita por Sófocles que en esta ocasión estará dirigida por Jhon Mowat y cuyo reparto lo conforman los actores Jorge Cruz, Nadía Santos y Tiago Vegas. Las entradas tendrán un precio de nueve euros y podrán adquirirse en taquilla hoy lunes de 12 a 14 horas así como dos horas antes que la función.

La obra fue estrenada en España el pasado 27 de agosto de 2014 en la feria de teatro de Ciudad Rodrigo para posteriormente ser representada en diversas ciudades del territorio peninsular y europeo acogiendo muy buenas críticas.

Premio

Una escenificación recomendada por la red española de teatros que ha ganado diversos galardones como el premio del público en el festival Quijote de París o la mejor valoración de actores y dramaturgia en Feria de AAEE de Castilla -La Mancha.

Una representación de una historia mitológica que cuenta la vida del hijo de los reyes de Tebas, Layo y Locasta, quienes abandonaron a sus descendientes en el monte Citerón debido a las previsiones del oráculo quien afirmaba que este mataría a su padre y se casaría con su madre.

Un destino que acabaría por cumplirse en la etapa madura del vástago quien se arrancó los ojos al descubrir una verdad que llevo a su madre al suicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine