Pendientes de la reunión de la mesa zonal sobre el precio del transporte

01.12.2015 | 00:11

Por otra parte, el responsable del sector remolachero de Coag anunció que, por el momento, la industria no ha convocado la reunión de la mesa zonal solicitada para abordar el "problema" del transporte de la remolacha, desde la parcela hasta la fábrica. Aunque Azucarera ha desmentido que haya incumplido el "pacto" alcanzado con las organizaciones agrarias sobre el precio que abona esta campaña por el transporte de raíz, García reiteró que "nadie está transportando a un precio tan barato como el que se paga a los remolacheros". En este punto, puso en duda que la industria haya recibido ofertas de una veintena de empresas de transporte y que, para fijar el precio, haya elegido la más baja. De hecho, para García, Azucarera "nos ha puesto a dedo el precio sin explicarnos nada", lo que ha generado malestar entre los remolacheros que, por sus propios medios, transportan su producción de raíz hasta la fábrica toresana.

En este punto, anunció que la intención de las organizaciones agrarias es conocer las explicaciones de la industria durante la reunión de la mesa zonal solicitada, aunque también se convocaran asambleas informativas para conocer la opinión de los remolacheros y adoptar posibles medidas de presión para "protestar" por los precios que la Azucarera abona por el transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine