"Historia de tres guitarras". Bajo este título, todo un experto como el compositor y músico Suso González, ha deleitado a los alumnos del colegio Magdalena Ulloa con un concierto didáctico ofrecido en el teatro Latorre. Con este recital, los estudiantes han podido conocer las características, evolución y técnicas de interpretación más importantes de un instrumento tan popular como la guitarra, en sus distintas variantes: guitarra acústica, de jazz o eléctrica. Además, este concierto sirvió para abordar, desde una visión global y lineal, la música popular del siglo XX a través del conocimiento de algunos de sus compositores y músicos más importantes e influyentes, tales como Gleen Miller, Jimmy Hendrix o Deed Purple, entre otros.

Del mismo modo, este concierto didáctico permitió valorar, a los alumnos y profesores que se congregaron en el teatro, la práctica de un instrumento como medio de acceso al mundo de la música en sus aspectos artístico, social y lúdico o como una alternativa a otros tipos de ocio.

En definitiva, durante este concierto, el público pudo descubrir el devenir de diferentes estilos musicales tan conocidos como el blues, el swing, el jazz, el rock & roll o el heavy metal, explicados de forma amena, sencilla y lineal, con vídeos y música en directo, a través de un instrumento tan popular como la guitarra. Durante este recital didáctico, Suso González fue el encargado de interpretar distintas melodías con las tres tipologías de guitarra, repertorio en el que fueron incluidos temas de algunos músicos reconocidos a nivel mundial y en diferentes estilos como el blues, el jazz, swing, rock o heavy, tales como "Love in vain" de Robert Johnson, "The Entertainer" de Scott Joplin, "In the mood" de Glenn Miller, "Little wing" de Jimmy Hendrix, "Smoke on the water" de Deep Purple.

Suso González, cuya carrera está basada en una sólida formación académica y en una actividad laboral centrada en distintos ámbitos como la interpretación, la docencia y la composición, también enseñó a los alumnos a innovar con una jam sesión denominada "Improvisación con poemas". González ha colaborado en distintos proyectos educativos o con la Fundación Once. Como intérprete, ha ofrecido conciertos con grupos como Celtas Cortos o Concertango y ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.