El alcalde de Toro, Tomás del Bien, califica de "experiencia muy positiva la participación del Ayuntamiento de Toro en la feria de turismo interior Intur celebrada durante este pasado fin de semana en Valladolid". El regidor asegura que "se había generado una gran expectación en torno a lo que iba a presentar Toro con motivo de las Edades del Hombre y ha sido un stand muy visitado y del que la gente se ha marchado con un gran sensación". El alcalde toresano incide en señalar que "los asistentes acudían para conocer de cerca todo lo relacionado con la exposición de Arte Sacro".

La promoción se ha realizado a través de los stands de la Diputación de Zamora así como de la Junta de Castilla y León donde se presentó el cartel de Aqva con motivo de las Edades del Hombre 2016. Un cartel que, como asegura Tomás del Bien, "hemos encontrado mucha aceptación por parte de los visitantes. Los toresanos se han sentido muy identificados con el título de "AQVA" al tener el Duero tan presente en nuestra vida diaria. La calidad extraordinaria del cártel va a estar a la altura de lo que será la muestra".

El trabajo promocional ha sido realizado por los miembros del Ayuntamiento y de la Diputación como el vicepresidente y responsable del área de Turismo, José Luis Prieto, que explicaron durante el fin de semana las características y cualidades culturales, históricas o gastronómicas que posee la ciudad a todos los interesados en visitar la ciudad. En los eventos también se organizó un desfile durante la muestra de trajes regionales de la zona de Toro. Tomas del Bien señala que "dejó muy buen sabor de boca" en unos asistentes que se interesaron por las tradiciones populares de la ciudad. Además, durante el viernes y el sábado también se acondicionaron dos segways, vehículos de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, caracterizados con la imagen de Toro 2016 que recorrieron la muestra para invitar e informar a los visitantes sobre el stand toresano.

En definitiva, una edición de Intur donde la imagen de Toro 2016 ha salido muy beneficiada de cara a las Edades del Hombre. Una promoción cuya próxima cita será la feria de turismo internacional, Fitur, que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero del próximo año y que como asegura Tomás del Bien "comenzaremos a trabajar dicha cita desde esta semana".

Por otra parte, la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha dado por cumplidos, a través de un comunicado, los objetivos marcados por su departamento para la participación en Intur. García Cirac ha destacado también el "fuerte impulso" a la imagen de Castilla y León a través de las sinergias creadas entre productos turísticos como Turismo de naturaleza, rural, cultura o de patrimonio. Una imagen donde la consejera de Cultura y Turismo hizo hincapié en la celebración del concurso gastronómico Bocused'Or en Valladolid así como de la próxima edición de Las Edades del Hombre en Toro que estaban presentes en Intur.