El teatro Latorre acogió el pasado sábado el concierto doble ofrecido por Edu Jerez y Miguel Álvarez que congregó a cerca de un centenar de personas. La cita musical estuvo organizada por la asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto, y ambos artistas deleitaron a los asistentes con el repertorio de los temas de sus nuevos trabajos.

El espectáculo fue abierto por Edu Jerez con temas de su nuevo disco La maniobra de Heimlich. Una actuación que el antiguo miembro de Melón Diésel interpretó en guitarra y voz durante casi una hora. Además, el vocalista deleitó a los asistentes con versiones de composiciones de Leonard Cohen así como una interpretación personal de la canción "¿Por qué te vas?" de Jeannette.

Tras la actuación de Jerez llegó el turno de Miguel Álvarez que actuaba por segunda vez en Toro.

A lo largo del espectáculo el vocalista presentó, a través de samples, loops y voces en off, diversos temas del nuevo grupo Inadaptado de la que forma parte.

Este proyecto, según explica el propio vocalista, consiste en "una banda que hemos creado donde se interpretan canciones propias que yo utilizaba de forma personal. Además, la banda se encuentra englobada dentro del espectáculo "Impacta Súbita Luz", un "mapping" acompañado por la banda en donde se mezclan la música y las imágenes".

El concierto que también contó con la participación del pianista Víctor Aliste. En su intervención el artista versionó con Miguel Álvarez diversos temas del nuevo disco de Inadaptado a cuya interpretación también se sumó Edu Jerez durante la parte final del espectáculo.

Finalmente y, para poner el cierre al concierto, los artistas interpretaron el tema del grupo "Antigravedad" que como afirma Miguel Álvarez "es una canción en cualquier lugar al que vayamos a actuar la interpretamos ya que es una música que nos solicita mucho el público y muestra de ese éxito es, por ejemplo, las más de 7000 visitas que tiene en Youtube".

Por otra parte, durante la mañana de ayer domingo, integrantes de ProCulto finalizaron las labores de limpieza del sendero que une los puentes de piedra y de hierro de la ciudad. Es una labor que vienen realizando desde hace años. Esta jornada de voluntariado que puso fin a los eventos socioculturales organizados durante este pasado fin de semana.