El Ayuntamiento de Morales aprueba una ayuda económica para el pueblo saharaui

La localidad aporta 500 euros tras las inundaciones en la hamada argelina

30.11.2015 | 17:27
Niños saharauis que pasaron el último verano en la provincia.

El Ayuntamiento de Morales de Toro aprobó en el último pleno celebró la concesión de una ayuda económica de 500 euros para ayudar al pueblo saharaui tras las lluvias torrenciales que han arrasado los campamentos saharauis en la hamada argelina.

Una aportación que como afirma Luis Segovia, alcalde de Morales de Toro, "nos pidieron ayuda dado que en la localidad estuvieron varios niños en el programa de acogida durante el periodo estival, por lo que hemos decidido realizar una colaboración para ayudarles en la medida de lo posible".

Unas acciones mediante las cuales la movilización las familias de la comarca toresana participantes en el Proyecto Madraza o el programa "Vacaciones en paz" ha generado que diversos organismos y entidades se hayan sumado a esta labor solidaria como prueba la moción de urgencia aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Toro para respaldar la "solidaridad y el apoyo institucional" de la ciudad con el pueblo saharaui.

Una colaboración en la que también han sido participes diferentes entidades como el Consejo Regulador o las Capillas de la Sagrada Familia de Vezdemarbán, así como personas que han realizado diversas aportaciones económicas en la cuenta bancaria que posee la asociación Zamora con el Sáhara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine