Redondo y Salgado analizan la publicidad a través de la filosofía

El hotel María de Molina acoge la presentación del libro en el que los dos estudiosos desgranan una veintena de anuncios

29.11.2015 | 00:18

La publicidad vista desde el prisma de la filosofía. Esa es la temática que aborda la nueva obra de Pablo Redondo y Sebastián Salgado, doctores en Filosofía y profesores en institutos de Salamanca y Ávila respectivamente, "Pensar en imágenes. Filosofía en la publicidad". Un nuevo trabajo creado por ambos autores que fue presentado en la tarde del sábado en el hotel María de Molina de Toro en un acto organizado por la asociación ProCulto.

La obra es un estudio filosófico a través de una veintena de anuncios exhibidos en televisión, carteles o prensa seleccionados por su trasfondo filosófico y que busca, como asegura Sebastián Salgado, "analizar las ideas que ha utilizado el publicista para la realización de los mismos entre las que pueden abordarse temáticas como la moral o la libertad".

Unos trabajos entre los que se encuentran campañas publicitarias de organizaciones y empresas como Médicos Sin Fronteras, Ikea o Apple. Una selección que no se ha realizado por la importancia de los anuncios sino, cómo valora Sebastián Salgado, "por el peso filosófico de los mismos". Se trata de un estudio científico sobre la publicidad, ya que como explican los autores en el libro esta "influye en las conciencias, dirige voluntades, canaliza emociones, modifica los gustos y crea opiniones".

Por otra parte, otro de los elementos importantes de esta obra reside en el hecho de que las imágenes de los anuncios diseccionados en el libro se encuentran publicadas en el blog filosofiaypublicidad.wordpress.com, donde el lector puede observar las características de los mismos. Una utilización del papel y del medio digital con la que los autores pretenden ayudar a percibir mejor al lector los anuncios tratados en el libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine