María Diéguez promociona Las Edades en México

La coordinadora del comité de Las Edades destaca el arte de la ciudad

28.11.2015 | 19:52
María Diéguez explica la restauración de los frescos del ábside de la iglesia del Santo Sepulcro en México. Foto

La coordinadora del comité municipal encargado de colaborar en la organización de la XXI edición de exposición Las Edades del Hombre que el próximo año se celebrará en la ciudad, María Diéguez Melo, ha dado a conocer el proyecto cultural "Toro 2016" en México. Durante sus labores docentes en el centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, Diéguez dedicó una de las sesiones de trabajo a la gestión cultural local y la protagonista de la exposición fue la Ciudad de las Leyes. Así, los alumnos del curso de Gestión Cultural, junto con personal directivo, docente y administrativo de este centro de estudios, situado en la cabecera de la región sur del Estado de Jalisco, pudieron conocer la riqueza patrimonial que atesora la ciudad de Toro y la próxima celebración de la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre.

Al margen de estas labores educativas, Diéguez también ha mantenido una reunión con los responsables municipales de las áreas de Cultura y Turismo, lo que ha posibilitado que en el municipio se conozca el proyecto cultural "Toro 2016". Este encuentro también sirvió para intercambiar proyectos de trabajo en gestión patrimonial en el ámbito local, además de brindar asesoría en materia de políticas culturales y promoción turística. Diéguez es licenciada en Historia del Arte y cuenta con la especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural y, desde hace pocos meses, coordina el comité municipal creado por el Ayuntamiento para colaborar con la Fundación Las Edades del Hombre en la organización de la exposición de arte sacro que, en 2016, albergará Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine