El Sancti Spiritus abre hoy los actos del VII centenario de la fundación del convento

El obispo de Zamora oficia una solemne eucaristía que inaugura el programa festivo

27.11.2015 | 10:58

El monasterio del Sancti Spiritus de Toro acogerá hoy, a las 18.00 horas, una eucaristía solemne con la que será inaugurado el VII centenario de la fundación del convento. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, presidirá la eucaristía a la que las Dominicas Descalzas que habitan el convento han invitado a participar a los toresanos. Con esta misa comenzarán los actos programados para una conmemoración muy especial para el monasterio, fundado por testamento otorgado en Valladolid en 1307 por la infanta portuguesa, Teresa Gil. El arzobispo de Santiago y canciller del Reino de León, Don Rodrigo, fue quien puso la primera piedra del convento en agosto de 1316.

Al margen de la eucaristía, el monasterio está perfilando un amplio programa de actividades en el que se incluirá la presentación del libro "Un deseo que pervive" que han escrito las religiosas del Sancti Spiritus. Otra de las actividades previstas es un concierto que ofrecerá el Coro de Voces Graves de Madrid en el monasterio. Del mismo modo, las hermanas Dominicas tienen previsto celebrar el próximo año una jornada de oración en la cercana ermita de la Virgen del Canto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine