Azucarera asegura que paga el transporte según el acuerdo del nuevo AMI

Aplica la oferta más competitiva para cada distancia, desde la parcela a las fábricas

27.11.2015 | 00:14

Azucarera desmintió ayer que haya incumplido los compromisos asumidos en el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) sobre el pago del transporte de la remolacha, tal y como había denunciado públicamente la Alianza Upa-Coag. Responsables de Azucarera matizaron que la compañía "gestiona y abona" el precio por el transporte en la presente campaña de la zona norte, "en virtud del pacto" alcanzado con las organizaciones agrarias. En este punto, aclararon que el AMI establece que Azucarera debe gestionar y pagar el transporte de la remolacha hasta una distancia máxima de 90 kilómetros, entre el lugar de producción y la fábrica. Asimismo, este acuerdo ofrece la posibilidad a los agricultores que llevaban a cabo el transporte con medios propios, seguir realizando este trabajo. En este caso, la empresa debe abonar a los cultivadores el equivalente al precio más competitivo obtenido de sus transportistas mediante concurso público.

En la presente campaña, Azucarera ha recibido entre 15 y 20 propuestas para la gestión del transporte en cada una de las tres fábricas de la zona norte. Así, en el caso del transporte propio o privado, se ha aplicado la oferta más competitiva para cada distancia, desde la parcela hasta la fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine