Un seminario muestra el trabajo de la Asociación de Alzhéimer en la ciudad

Lucía Martín explica los programas implantados en el centro Valparaíso

26.11.2015 | 06:10
Lucía Martín, de pie, explica el contenido del taller a los participantes.

"Un día completo en el centro terapéutico Palacio de Valparaíso". Bajo este título, la asociación de familiares y enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora, impartió ayer el último seminario informativo del año, dirigido a todas las personas interesadas en conocer el trabajo que realiza en la comarca, tanto con las familias como con los enfermos. La terapeuta ocupacional, Lucía Martín, fue la encargada de dirigir este seminario durante el que expuso el trabajo que la asociación desarrolla, a diario, en las instalaciones del palacio, los "métodos de intervención", los diferentes programas de atención a enfermos y familiares o las diferencias entre centros terapéuticos y residenciales.

Destacó Martín que los usuarios que, de lunes a viernes, acuden al centro terapéutico comienzan la jornada a las 10.30 horas y, tras comprobar sus constantes vitales o temperatura, pasan a la sala de fisioterapia donde, en grupo, realizan gimnasia durante una hora. Tras la actividad física, los usuarios pasan a la "sala de trabajo" en la que comparten un almuerzo y participan en un debate sobre noticias de actualidad. La jornada concluye con el programa de estimulación cognitiva o funcional basado en talleres de memoria, cálculo o debate y que se imparten por grupos, en función del grado de deterioro de los enfermos. En la actualidad, una decena de usuarios acuden a diario al centro terapéutico, servicio al que pueden acudir aquellas personas que conviven con enfermos de alzhéimer y otras demencias para recabar más información sobre los diferentes programas que la asociación desarrolla en Toro. En este punto, como recordó Martín, al margen del programa de atención a familias, la asociación también ofrece el programa de atención básica, de estimulación cognitiva y física y el programa psicosocial. En el último año, la asociación ha impartido distintos seminarios informativos con el objetivo de acercar sus servicios a todos los interesados y de formar a los cuidadores principales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine