Un vino elaborado en la DO obtiene una medalla de oro en los VII Premios Magnum

El jurado distingue la calidad del tinto "Moisés 2010" de Heredad de Urueña

25.11.2015 | 00:23

Un vino de la Denominación de Origen Toro ha sido distinguido con una medalla de oro en el concurso que premia a los mejores Magnum de España de larga crianza. El único vino de Toro galardonado en el certamen Premios Magnum 2015 es el tinto "Moisés Magnum 2010", que elabora la bodega Heredad de Urueña. Este concurso se ha celebrado recientemente en Madrid y los premios han sido otorgados por un jurado internacional dirigido por la presidenta de la asociación española de periodistas de vino, María Isabel Mijares. Este concurso, que este año ha celebrado su VII edición, es el único reconocido oficialmente en el mundo para vinos en el formato Magnum y está avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras la cata final celebrada en Madrid, el jurado otorgó un total de 16 medallas a vinos elaborados en una decena de Denominaciones de Origen diferentes, de las que cuatro fueron de gran oro. En general, las bodegas envasan en formato Magnum vinos emblemáticos, elegidos o preferentes para mostrar su calidad y conseguir una mayor visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine