El Ayuntamiento ha denunciado públicamente que, en los últimos días y en determinados barrios de la ciudad, los contenedores de basura se cambian de emplazamiento y son objeto de daños, provocando el deterioro de estos recipientes. A través de las redes sociales, el equipo de Gobierno sospecha que estos actos son "premeditados e intencionados", porque, de lo contrario, "no encontramos otra explicación" a esta situación.

Por estos motivos, el Ayuntamiento ha apelado al "civismo" de los vecinos de Toro, sobre todo teniendo en cuenta la "difícil" y precaria situación del servicio municipal de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos y que se agrava aún más con hechos como los relatados y con los daños causados en los contenedores.

Además, el Gobierno local ha solicitado públicamente disculpas a los vecinos que residen en las zonas en las que se están cambiando de ubicación los contenedores, aunque también ha anunciado que, en la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento tratará de "reponer" los recipientes que han resultado dañados.