El nuevo convenio provincial de la vid, pendiente de una firma para su entrada en vigor

El documento contempla un ligero incremento salarial durante dos años

24.11.2015 | 13:21

El nuevo convenio provincial de la vid, cervezas y bebidas alcohólicas se firmará en breve. Así lo han confirmado responsables del sindicato UGT, quienes han señalado que el acuerdo con los empresarios es definitivo, por lo que el documento entrará en vigor, una vez que ambas partes fijen una fecha para proceder a la firma. Para aprobar este nuevo convenio fue necesario solicitar la intermediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), aunque finalmente la negociación ha fructificado. El nuevo convenio colectivo tendrá vigencia de tres años, desde el 2014 hasta el 2016, y los trabajadores podrán beneficiarse de un ligero incremento salarial que se aplicará este año y en 2016. Así, en 2015, este incremento ha quedado fijado en el 1%, mientras que para el próximo año este aumento en los salarios será del 1,5%.

Uno de los flecos que quedaban pendientes de cerrar era la antigüedad de los trabajadores. Asimismo, ambas partes se comprometieron a seguir negociando la inclusión de otras cuestiones en el nuevo documento relativas a temas de igualdad, conciliación de la vida familiar y laboral o la prevención de riesgos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine