La asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto, retomó a lo largo de la mañana de ayer las jornadas de voluntariado con la limpieza y acondicionamiento del sendero que enlazan los puentes de Piedra y de Hierro de la ciudad. Una tarea en la que como afirma su presidente, Cándido Ruiz, se han realizado entre otras labores "la eliminación de la maleza del mismo además de recuperar las barandillas y postes que se encuentran a lo largo del mismo".

Unos trabajos de acondicionamiento donde como explica Ruiz "también se limpiado diversos lugares la zona como, por ejemplo, las regateras de la zona del puente de piedra para evitar que se obturen y permitir así que el agua pueda realizar su salida natural hacia el río así como la recogida de basura que nos encontramos por el sendero".

Por otra parte, Proculto ha organizado un elenco de actos culturales para el sábado 28 de noviembre. Una jornada que comenzará con la presentación a partir de las 18:30 horas en el Hotel María de Molina del libro "Pensar en imágenes. Filosofía en la publicidad". Una obra cuyos autores son los profesores y doctores en esta rama Pablo Redondo y Sebastián Salgado y que aborda a través de la ciencia del pensamiento la influencia de la publicidad en la sociedad.

Una jornada que se clausurará a las 21 horas con la celebración de un concierto doble en el Teatro Latorre ofrecido por el cantautor zamorano Miguel Álvarez así como el ex miembro del grupo musical Melón Diésel, Edu Jerez. Un espectáculo cuya entrada al mismo tendrá un coste de tres euros para los socios y de cinco euros para los asistentes que no sean miembros de la asociación. La venta de entradas se realizará dos horas antes de dicho espectáculo.

ProCulto también prevé la posibilidad de realizar diversas conferencias y visitas con motivo de las Edades del Hombre. Un elenco de actividades que serán similares a las que desarrolla la asociación a lo largo del año y que versarán sobre el patrimonio, el arte o los restos arqueológicos de Toro y su comarca. Unos eventos que giran en torno a la cultura como el ciclo de conferencias programado desde la misma para el próximo mes de enero sobre la historia de la ciudad.