Aunque durante este mandato el Ayuntamiento de Toro celebra los plenos ordinarios con una periodicidad mensual y en horario de tarde, para facilitar la asistencia de los ciudadanos interesados en conocer los asuntos que se someten a dictamen y participar en el turno de preguntas que puede formular el público, el equipo de Gobierno se ha visto obligado a adelantar la hora de la próxima sesión que tendrá lugar el miércoles.

El alcalde confirmó ayer que el pleno de noviembre se celebrará a las 12.00 horas, después de que el Ayuntamiento se haya visto obligado a solicitar colaboración al servicio de asistencia a municipios de la Diputación Provincial, por encontrarse el secretario de la Corporación Municipal de baja médica. En este punto, Del Bien aclaró que la institución provincial ofrece el servicio de asistencia a municipios en horario de mañana, de ahí que el Ayuntamiento haya tenido que fijar la hora de celebración del próximo pleno a las 12.00 horas.

Durante la sesión plenaria ordinaria convocada para el próximo miércoles, la Corporación se pronunciará sobre la adhesión del Ayuntamiento a una central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. A esta adhesión se ha opuesto el grupo municipal popular, tras comprobar que en el expediente no han sido incluidos los preceptivos informes de los servicios técnicos.