El equipo de Gobierno municipal busca fórmulas para abaratar el coste de mantenimiento de la piscina climatizada

Los socialistas tratan de reducir el coste por temporada del recinto que el alcalde cifra en 140.000 euros

18.11.2015 | 12:56
Dos vecinos pasean junto al recinto en el que se encuentra el servicio de la piscina climatizada. Foto

El elevado coste que supone el mantenimiento de la piscina climatizada, unos 140.000 euros por temporada, ha obligado al Ayuntamiento de Toro a estudiar otras "fórmulas" para intentar minimizar los gastos. Así lo confirmó ayer el alcalde, Tomás del Bien, en respuesta a las críticas formuladas por el PP sobre el retraso acumulado en la apertura del recinto. "En cuanto podamos, abriremos la piscina", aseguró Del Bien, quien también anunció que el Ayuntamiento ha elaborado un pliego de cláusulas para licitar la explotación del servicio, proceso al que podrán concurrir las empresas interesadas y con el que se pretende reducir al mínimo el coste de mantenimiento.

Por otra parte, Del Bien reconoció que el anterior equipo de Gobierno del PP "nunca explicó qué suponía tener la piscina abierta" y los costes del servicio, ya que aunque una empresa asumía su explotación, el Ayuntamiento debía realizar un desembolso mensual para sufragar el gasto de suministro, personal, mantenimiento o limpieza. A este coste, según el alcalde, hay que sumar que no se impulsaron campañas para captar usuarios. Además, dejó claro que el equipo de Gobierno está tratando de buscar una solución para abrir la piscina climatizada, aunque también matizó que, en un año clave para Toro como el 2016 cuando la ciudad acogerá Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento conferirá prioridad a otras acciones que "favorezcan la exposición". Por último, matizó que si la Diputación no hubiera denegado dos subvenciones, por valor de 313.800 euros, "quizá la piscina ya estaría abierta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine