El PP ha denunciado públicamente el retraso acumulado en la apertura de la piscina climatizada, situación que ha calificado de "lamentable". Recordó el grupo popular que el recinto se encuentra cerrado y "sin una fecha clara de apertura", lo que ha propiciado las quejas que usuarios han hecho llegar a la oposición, al no recibir una explicación del alcalde, Tomás del Bien. Recordaron los ediles del PP que en los dos últimos plenos ordinarios han formulado preguntas sobre la apertura de la instalación y las respuestas obtenidas están "muy alejadas de la realidad".

Así, precisaron que, en el pleno de septiembre, en contestación a una de estas preguntas el alcalde aseguró que "había problemas en algunas de las instalaciones" y que la pretensión del Ayuntamiento era convertir la piscina en "un verdadero centro deportivo", a la vez que anunció "nuevos equipamientos y una apertura inmediata". Ante esta respuesta, los populares solicitaron un informe técnico de las anomalías en las instalaciones, ya que en la temporada pasada al cumplirse cinco años de funcionamiento se realizó una revisión general y exhaustiva para "dejar la piscina en óptimas condiciones". Al no obtener una respuesta avalada por un informe técnico los ediles del PP preguntaron de nuevo en el pleno de octubre y, en este caso, la respuesta del alcalde fue que "se estaba estudiando la posibilidad de privatizar la piscina climatizada".

Por otra parte, el PP destacó que, el pasado año, el entonces concejal del PSOE, Tomás del Bien, exigió a través de Facebook, la apertura de la piscina el 1 de octubre y manifestó "opiniones muy alejadas de las que muestra en la actualidad". Para el PP, "el capricho, ineptitud e inoperancia del alcalde y de la primera teniente de alcalde, Ángeles Medina, con sus decisiones en materia económica", están impidiendo a los toresanos disfrutar de unas instalaciones "que son de todos". Por último, el grupo popular ha exigido al alcalde una explicación sobre el motivo por el que no se abre la piscina climatizada y su puesta en marcha inmediata.