El desempleo aumentó un 28,5% en octubre por el fin de la vendimia

Los sectores de Agricultura y Servicios aglutinan al mayor número de parados

17.11.2015 | 11:50
Trabajadores seleccionan uva en una bodega de la DO. Foto

La tasa de desempleo en Toro aumentó un 28,5% durante el pasado mes de octubre por la conclusión, entre otras causas, de la campaña de vendimia en la Denominación de Origen Toro, ya que el mayor incremento se registró en el sector agrícola. En total, según los datos del Servicio Público de Empleo (Sepe), en Toro la cifra de desempleados alcanzó en octubre los 905, mientras que en el mes anterior se contabilizaron 704.

Del total de ciudadanos inscritos en las oficinas del Ecyl durante el mes de octubre, 414 son hombres y 491 mujeres. Los mayores de 45 años son los que más dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo, sector que aglutina a 428 desempleados, de los que 239 son mujeres y 189 hombres. Los parados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años también ocupan un lugar destacado en este balance mensual, con un total de 389, de los que 219 son mujeres y 170 hombres. Del total de desempleados registrados en octubre, 88 son menores de 25 años y, en este caso, son más los hombres que buscan un trabajo, un total de 55, frente a las 33 mujeres inscritas en las oficinas del Ecyl.

Por sectores, el mayor incremento de desempleados se ha registrado en el de Agricultura en el que, de los 94 registrados en septiembre, el pasado mes se contabilizaron 212. Este incremento puede tener su origen en la finalización de la campaña de vendimia en la Denominación de Origen Toro que, cada año, emplea a numerosos jornaleros que se dedican a recolectar el fruto de las cepas. En el sector industria se registraron 16 desempleados más, hasta llegar a 117, mientras que en el sector de la construcción el número total de parados ascendió a 37. El sector servicios se mantiene como el más castigado por el paro ya que en octubre registró un total de 484 desempleados, 61 más que en septiembre. Por último, en el sector que aglutina a las personas sin empleo anterior, 55 son las que en octubre no consiguieron incorporarse al mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine