El Grupo Popular del Ayuntamiento de Toro ha denunciado públicamente la "lamentable" situación que se está produciendo en torno a la apertura de la piscina climatizada, que a día de hoy se encuentra cerrada y sin una fecha clara de apertura. A este respecto destacan las quejas que "muchos usuarios" están haciendo llegar a los populares, bien de forma directa o a través de las redes sociales, "al no recibir una explicación clara del alcalde de la ciudad, Tomás del Bien".

Los populares toresanos llevan dos plenos ordinarios preguntando por la apertura de la instalación municipal, "obteniendo respuestas muy alejadas de la realidad". Así pues, en el pleno del mes de septiembre, a la pregunta de una de las ediles del Partido Popular, el alcalde contestó que había problemas en algunas de las instalaciones y que se pretendía hacer un verdadero centro deportivo, anunciando nuevos equipamientos, y una apertura inmediata. Ante la respuesta, los populares pidieron un informe técnico de esas anomalías, ya que durante la apertura del ejercicio anterior (octubre 2014-junio 2015), y al cumplirse cinco años de funcionamiento, se sometió a todas las instalaciones a una revisión general y exhaustiva, para dejar la piscina en óptimas condiciones. Al no obtener una respuesta avalada por un informe técnico, los populares preguntaron de nuevo en el pleno ordinario del mes de octubre, obteniendo por respuesta del alcalde, que se estaba estudiando la posibilidad de privatizar la piscina climatizada.

El Partido Popular de Toro le exige a Tomás del Bien una explicación clara de porque no se abre la piscina climatizada y que se proceda, de manera inmediata, a su apertura.