El Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro recibió durante el día de ayer la visita de 24 blogueros especializados en diversos campos como la gastronomía o el ocio. Unos expertos entre los que se encontraban responsables de bitácoras tan importantes y conocidas como Viajes por Descubrir, Entre Cepas, Plan Madrid o Saca el Cucharon.

Una jornada que se inició por la mañana con la recepción de los blogueros procedentes de Madrid y la visita de las instalaciones del museo de Pagos del Rey, en el cual conocieron de cerca mientras compartían sus vivencias con sus seguidores a través de las redes sociales.

Una visita donde los asistentes pueden disfrutar durante la misma de la representación de tres catas teatralizadas puestas en escena por el proyecto teatral Microteatropor la gorra que estuvieron marinadas con vinos de Pagos del Rey así como la degustación de una tapa elaborada por el Restaurante La Panera.

La primera de ellas fue la comedia "Chin Chin" donde los actores escenificaron la celebración de un brindis en clave de humor. Las otras dos representaciones que acompañaron la visita fueron las escenificaciones de "la palabra de Julieta" donde la afamada obra de Shakespeare fue el tema elegido y "Comensales" donde unas mujeres departían sobre sus amoríos. Unas escenas donde, en todas ellas, el vino tenía un papel fundamental.

Una jornada que continuó con una comida dirigida por el enólogo y veedor de la DO Toro Carlos Gallego y marinada con vinos que elabora Pagos del Rey en diversas zonas vinícolas de España como La Rioja, Ribera de Duero así como la zona toresana. Tras el evento gastronómico, la jornada finalizó con la visita a la bodega del complejo que puso el broche final al programa de eventos mediada la tarde cuando los asistentes regresaron a la capital de España.

Para la próxima semana el Museo del Vino acogerá una de sus citas estelares dentro de la programación cultural para los meses de noviembre y diciembre. De esta forma, el día 20 a partir de las 20 horas se celebrará el Showcooking de cocina japonesa de 5 platos y cena de las mismas elaboraciones marinada con vinos blancos de Pagos del Rey. Un evento gastronómico que será por el chef HungFaiChiu Chi presentador en Canal Cocina de "Oriental y Tal" y "Cocina Oriental con HungFai" y concursante de la primera edición de Máster Chef.