Los vinos de la zona, protagonistas de una comida maridaje en Bélgica

Una vez finalizada la prueba, Germán Muñoz impartió una "master class" para profesionales del sector vitivinícola

13.11.2015 | 06:10
Un estudiante sirve una copa de vino de Toro a un participante. Foto

Los vinos producidos al amparo de la Denominación de Origen Toro cuentan con numerosos adeptos en Bélgica. Buena prueba de ello es que los caldos toresanos han sido esta semana protagonistas de una comida maridaje celebrada en la Escuela Gastronómica más importante de Amberes (PIVA), en la que estudian más de 1.700 alumnos. Además, una vez concluida la comida maridaje con caldos toresanos, Germán Muñoz, impartió una master class para profesionales del sector vitivinícola.

Durante este evento, los participantes pudieron catar una decena de muestras de vinos de Toro de diferentes elaboradores y que no dudaron al afirmar que se encuentran entre los mejores tintos del mundo. Con la participación en esta iniciativa, los vinos de Toro pretenden incrementar las ventas en un mercado importante como Bélgica. Además de esta actividad, cada vez hay más belgas aficionados a la gastronomía que destacan el perfecto maridaje entre los vinos de Toro y recetas a base de carne, especialmente platos de caza. Poco a poco, esta armonía se está imponiendo como una moda en Bélgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine