Una nueva bodega se incorpora a la DO Toro

La industria, situada en Venialbo, cuenta con instalaciones propias en Venialbo y su producción ronda las 50.000 botellas

14.11.2015 | 01:39
Una nueva bodega se incorpora a la DO Toro

M. J. Cachazo

Una nueva bodega, Ermita Talanda (Vega San Juan S. L.) acaba de incorporarse a la Denominación de Origen Toro por lo que, en total, son ya 59 las industrias amparadas por el marchamo de calidad y dedicadas a la elaboración de vino. El experto en gestión vinícola y sumiller, Tomás Vega, ha asumido las riendas de esta nueva empresa que, desde octubre, cuenta con instalaciones propias en el paraje conocido como "El Plantío" en Venialbo.

Sobre esta nueva bodega, que elabora vino en la zona desde el año 2007, Vega resaltó que "pretende aportar a la Denominación de Origen unos vinos con un perfil diferente, más frescos y elegantes basados, fundamentalmente, en la tipicidad del suelo y en la altitud del viñedo".

Las cepas de la bodega Ermita Talanda se encuentran entre Venialbo y Valdefinjas, a unos 800 metros de altitud y plantadas sobre un suelo, principalmente calizo, muchas de ellas en pie franco. La nueva industria tiene una producción de 50.000 botellas de dos tipos de vino, "Ermita Talanda" y "Peñalegre", ambos elaborados con la variedad autóctona tinta de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine