El PP reclama con varios escritos acceder al expediente de San Agustín

Acusa al PSOE de "obstruir" la labor de la oposición y teme que la falta de respuesta se deba a "irregularidades serias"

12.11.2015 | 00:16

El PP acusó ayer al equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro de "obstruir" su labor de oposición y de "saltarse a la torera" la Ley, después de que, tras varias peticiones formuladas por escrito, sus concejales no hayan podido acceder al expediente de las fiestas de San Agustín. El portavoz del PP, José Luis Prieto explicó que el 14 de octubre pidió por escrito consultar el expediente y que, como determina el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, si en el plazo de cinco días no se recibe una contestación negativa, la oposición podría analizar la documentación. Sin embargo, transcurrido el citado plazo sin obtener una respuesta, el 23 de octubre, Prieto se personó en el Ayuntamiento para consultar el expediente, pero "se me comunicó que no estaba a disposición del PP".

Ante esta situación registró otro escrito en el que el PP solicitaba una contestación a las peticiones formuladas y en el que planteaba que, en la comisión informativa convocada para tres días después, el expediente se pusiera a disposición de la oposición. En la citada comisión, el PSOE comunicó al PP que el expediente no había concluido. Así, el 6 de noviembre, la oposición registró otro escrito para que, en función del plazo de cinco días que marca la ley, el expediente pudiera ser consultado pero, en el día de ayer, Prieto tan solo pudo consultar el informe relativo a la suspensión del concierto de Medina Azahara. Con los escritos presentados, el PP pretende conocer los gastos e ingresos de las fiestas, las actas de los festejos taurinos y su contratación, la documentación sobre la suspensión del concierto de Medina Azahara o la referente al seguro de accidentes para el personal voluntario de la plaza de toros. Para el PP, la falta de respuesta responde a que "se han incrementado los gastos" de las fiestas y a presuntas "irregularidades serias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine