Comerciantes reciben formación sobre la venta a través de Internet "para ser más competitivos"

Expertos animan a combinar productos diferentes con las "peculiaridades" de los negocios tradicionales de la ciudad

12.11.2015 | 06:10
De izquierda a derecha, Elier Ballesteros, Leticia García y Luis Miguel Castro explican la jornada. Foto

La venta a través de Internet se impone poco a poco en la sociedad y los propietarios de negocios minoristas deben adaptarse a los nuevos tiempos para mantener su competitividad y atraer a más clientes. Con este objetivo, la sede de la CEOE acogió en la noche del pasado martes una jornada de formación, centrada en la venta por Internet desde el pequeño negocio, y que fue impartida por Luis Miguel Castro, secretario general de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical). Un nutrido grupo de comerciantes de Toro asistió a esta jornada de formación en la que Castro incidió en la importancia de que los propietarios de negocios minoristas aprendan a diferenciar una página web de la venta a través de Internet. Destacó Castro que los comerciantes de una ciudad como Toro, pueden competir con los que realizan su actividad en poblaciones de mayores dimensiones, siempre y cuando "sepan diferenciarse" y ofrecer, por ejemplo, otro tipo de servicios o un modelo de producto con el que los competidores no cuentan.

Durante esta jornada de formación, Castro también resaltó que, hasta ahora, los canales de venta directa y la realizada a través de Internet, eran considerados canales diferentes pero, en la actualidad, "uno se apoya en el otro". Para este experto, la venta online es ya una realidad y, de hecho, como expuso en la jornada, cuando un cliente tiene dudas sobre un producto determinado siempre consulta en primer lugar a través de Internet.

Por otra parte, Castro se refirió a la celebración en Toro, el próximo año, de la exposición Las Edades del Hombre y aseguró que este evento cultural supone una "gran oportunidad" para un sector como el del comercio. Además, remarcó que el tejido comercial en una ciudad como Toro mantiene unas "peculiaridades" que no puede ofertar el de otras localidades.

Por su parte, Leticia García, Jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Zamora, remarcó la importancia de la jornada celebrada en Toro y que sirvió para que los comerciantes participantes aprendieran a utilizar las nuevas tecnologías "a favor de su negocio". Además destacó que el servicio del que es responsable también controla las web y la venta online para garantizar también los derechos de los consumidores, obligaciones que deben conocer los comerciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine