Los Ayuntamientos de Toro y Benavente firmarán un convenio de colaboración, que abrirán a la capital zamorana y a Puebla de Sanabria, con el objetivo de alcanzar el "máximo aprovechamiento", desde el punto de vista turístico y económico, de la XXI edición de Las Edades del Hombre que, el próximo año, albergará La Colegiata. Este fue uno de los acuerdos alcanzados ayer en la reunión mantenida entre los alcaldes de Toro y Benavente, Tomás del Bien y Luciano Huerga, respectivamente, durante la que se sentaron las bases para la rúbrica de este convenio que permitirá, como apuntaron, "sacar el máximo provecho" de la magna exposición y que éste repercuta en toda la provincia. Destacó Del Bien que 2016 será un año "crucial" para Toro, por lo que el Ayuntamiento tratará de recabar todo el apoyo posible para que la muestra permita "dar un impulso turístico" a la ciudad y a toda la provincia.

En la misma línea, Huerga reconoció que la magna exposición tendrá "un impacto tremendo" en Toro y en la provincia, por lo que, Benavente se postuló ayer como un aliado perfecto para "capitalizar, en la medida de lo posible, el turismo que se va a generar" y que se pretende que "no sea flor de un día sino que, con el paso del tiempo, pueda perpetuarse". Así, durante esta reunión, se sentaron las bases para la próxima firma de un convenio de colaboración a cuatro bandas y que, entre otras cosas, implicaría que las Oficinas Municipales de Turismo de Toro, Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria, repartirían folletos de cada una de las cuatro ciudades entre los visitantes.

Otro acuerdo que plasmará este convenio de colaboración es que las páginas webs oficiales de cada institución incluirán unos banner o espacios publicitarios que "redireccionen" al visitante a información sobre la muestra de arte sacro o sobre los atractivos turísticos de cada una de las ciudades. Por otra parte Huerga, destacó que, a pesar de la distancia que separa a ambas ciudades, Benavente es un "punto estratégico" y un lugar de paso para todos los turistas que se desplacen hasta Toro desde el noroeste peninsular. Así, matizó que Benavente puede convertirse en "parada y fonda" y asimilar parte de las pernoctaciones de los turistas que decidan, en 2016, disfrutar de la exposición Las Edades del Hombre y descubrir los recursos de la provincia.