Complementar la muestra con un programa cultural "itinerante"

11.11.2015 | 00:22

Durante la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Toro, ambos mandatarios municipales también plantearon la posibilidad de diseñar una amplia programación cultural "itinerante", que permita complementar la exposición Las Edades del Hombre. Así, Huerga ofreció el teatro de Benavente para poder albergar alguno de los eventos culturales que se incluyan dentro de esta programación, que ya se está perfilando para 2016. Asimismo, Benavente, como confirmó Del Bien, prestará colaboración en otras "cosas pequeñas", pero que son imprescindibles desde el punto de vista logístico, tales como la cesión de vallas, aunque también podría poner a disposición del Ayuntamiento de Toro efectivos de Protección Civil para velar por la seguridad de los visitantes.

A la espera de que el convenio de colaboración pueda firmarse en las próximas semanas, lo cierto es que, para Toro, ha comenzado la cuenta atrás para preparar la ciudad de cara a acoger, el próximo año, uno de los eventos culturales más importantes de cuantos se celebran en el país. De hecho, la XX edición de la exposición que, durante este año, se ha celebrado en Ávila y Alba de Tormes, dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento, fue clausurada ayer con un balance de 400.299 visitas y un impacto económico de 65,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine