La inauguración de la exposición del pintor zamorano Antonio Martín Alén y las celebraciones de la fiesta del magosto y del día europeo del enoturismo fueron los eventos que acogió en la mañana de ayer domingo el complejo Valbusenda.

Una jornada que comenzó con la inauguración de la exposición del pintor zamorano Antonio Martín Alén en la que la periodista Carmen Ferreras ejerció de maestra de ceremonias. Un acto que contó con la presencia de diversas personalidades de la política, del complejo Valbusenda así como de profesionales del mundo de la comunicación como el director del Canal 24 horas de RTVE, Sergio Martín Herrera, que fue el invitado principal de la cita cultural y gastronómica.

Una presentación de la obra del pintor zamorano que se expondrá hasta el próximo 31 de diciembre en la sala de exposiciones del complejo y que repasa su trayectoria profesional desde que este comenzará en el mundo de la pintura en el año 1977. Una muestra de un artista cuyo estilo podría ser como afirma el propio Martín Alén " una mezcla entre el impresionismo y lo figurativo aunque no me gusta encasillarme en una tendencia concreta". Un toque artístico personal y propio que se vislumbra a través de una exposición que es como asegura el artista "un pequeño compendio de mis obras tanto antiguas como de nueva creación realizadas en diversos soportes como chapa, madera, papel, cartón y lienzo".

Tras dicho acto, los asistentes a las jornadas continuaron con la visita a la bodega del complejo donde responsables de la misma explicaron a los visitantes el proceso de elaboración del vino. Una ruta que dio pasó a la fiesta del magosto en la que los participantes a la misma degustaron castañas asadas así como diversos caldos de las Bodegas Valbusenda en un evento que estuvo amenizado por la música y los bailes del folclore popular.

Finalmente, el programa de actos se cerró durante el mediodía con una comida en el restaurante Nube del Hotel Valbusenda que sirvió de clausura de la jornada cultural y gastronómica.