La respuesta a la denuncia realizada por el PSOE tuvo ayer una rápida respuesta por parte de la presidenta de la Diputación quien aseguró que la penalización aplicada al Ayuntamiento de Toro es, sin embargo, "cuestión de aplicación de la Ley a todos los municipios por igual, sin distinción de su color político". En este sentido, Martín Pozo destacó que el Consistorio toresano "perdió el derecho de la subvención por justificar y ejecutar fuera de plazo los proyectos".

No obstante, matizó también que, en el caso del campo de fútbol, solventó el reparo motivado por la justificación fuera de plazo. Esto se traduce en que el proyecto recibirá la parte proporcional a las obras acometidas dentro de la temporalidad marcada, un total de 26.192 euros. Sin embargo, en el caso de la ejecución de las obras de remodelación integral de la céntrica plaza Bollos de Hito, la posibilidad de aprobar la subvención, según Martín Pozo, está "fuera de lugar porque no se ajusta a la Ley de ninguna de las maneras". Por último, la presidenta de la institución provincial puntualizó que "me sabe mal, pero tengo que medir con el mismo rasero a todos".

Para Del Bien, la denegación de las ayudas llega en un momento en el que Toro tiene que "dar el do de pecho", en referencia a la próxima celebración de Las Edades del Hombre.