El Ayuntamiento de Toro lanzará en breve la campaña de captación de voluntarios para realizar distintas labores de embellecimiento y limpieza de la ciudad, de cara a la celebración, en 2016, de la XXI edición de la exposición Las Edades del Hombre en La Colegiata. Este fue uno de los acuerdos adoptados en la última reunión mantenida por los integrantes del Comité "Toro 2016", a la que asistieron dos responsables del Ayuntamiento de Zamora, la concejala de Juventud, Teatro, Archivo y Patrimonio, Soraya Merino, y el concejal de Turismo, Crhistoff Strieder.

El alcalde, Tomás del Bien, destacó que, durante esta reunión, el Comité Municipal acordó que, en breve, se "lanzará" la campaña de voluntariado, aunque también se analizaron distintas soluciones para establecer cauces de colaboración y participación, tanto del sector público como privado, "en un fin común que son Las Edades del Hombre". En este encuentro, los integrantes del Comité también concretaron algunos detalles sobre la participación en ferias especializadas en el sector turístico como INTUR, en la que se promocionará la magna exposición, en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.

De otro lado, Del Bien resaltó la participación en este encuentro de dos representantes del Ayuntamiento de Zamora que, como matizó, "se ha comprometido a colaborar", tanto en el plano económico como en el logístico para que la ciudad de Toro esté preparada de cara a albergar la exposición y a los miles de visitantes que se esperan el próximo año. Asimismo, según Del Bien, a través del Ayuntamiento de Zamora se coordinará la celebración de una reunión con otras asociaciones de la provincia que jugarán un papel importante en el desarrollo de la muestra de arte sacro.

Durante esta encuentro del Comité Municipal "Toro 2016", se expuso la memoria valorada sobre las obras que el Ayuntamiento de Toro pretende acometer en el antiguo Alcázar, para que este edificio pueda alojar el centro de recepción de visitantes. La pretensión del equipo de Gobierno socialista es acometer diversas mejoras en una parte del monumento para que, en 2016, pueda convertirse en el centro de recepción de los turistas que decidan visitar Toro y admirar la muestra de Las Edades del Hombre que albergará La Colegiata y que tendrá como hilo conductor el agua y sus "múltiples significados", así como su variada representación en las diversas artes presentes en el patrimonio de la iglesia de Castilla y León. El comisario de la exposición será el delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura, el sacerdote zamorano, José Ángel Rivera de las Heras, que ya trabaja en la selección de piezas y el montaje.