La asociación "Cermeña" recauda 256 euros para los enfermos de alzhéimer

Los donativos fueron recogidos en la Vendimia con el "Lagarejo solidario"

07.11.2015 | 06:10
Responsables de ambas asociaciones muestran el cheque con el dinero recaudado. Foto

La asociación cultural "Cermeña" entregó ayer a la asociación de familiares y amigos de enfermos de alzhéimer y otras demencias de Zamora (AFA), los 256 euros recaudados durante la pasada fiesta de la Vendimia, con la iniciativa "Lagarejo solidario". El vicepresidente de la agrupación "Cermeña", Daniel Velasco, destacó la elevada participación en esta iniciativa que, durante la pasada edición festiva, sirvió para fusionar la tradición del lagarejo con la solidaridad.

Así, jóvenes voluntarios de la asociación toresana se prestaron a que todos los interesados en colaborar les restregaran por cara y pelo racimos de uvas, tintas o blancas, a cambio de un donativo de un euro y de las aportaciones económicas que quisieran realizar.

Reconoció Velasco que la idea de destinar los fondos recaudados a AFA surgió a raíz de que algunos de los integrantes de la asociación "Cermeña" han vivido muy de cerca la enfermedad del alzhéimer, que han padecido o sufren sus abuelos. Del mismo modo, matizó que AFA está intentando abrir en Toro un centro de día y una residencia en el palacio de Valparaíso, a la vez que ensalzó la importante labor social que desarrolla en la comarca, no solo con enfermos sino también con sus familiares y cuidadores principales. En representación de "Cermeña" participaron en el acto de entrega del dinero recaudado con el "Lagarejo solidario", Daniel y María Velasco, donativo que fue recogido por Socorro Alonso, vocal de AFA y Elena María Ramos, miembro del Consejo Rector. La asociación "Cermeña" organizará una segunda edición del "Lagarejo solidario" el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine