Una vez finalizadas las obras en la plaza de San Agustín, el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro se marca ahora un nuevo reto, recuperar parte del antiguo Alcázar, con el objetivo de que el histórico edificio pueda convertirse en un centro de recepción de los visitantes que, el próximo año, se desplazarán hasta la ciudad para admirar la exposición Las Edades del Hombre.

En este punto, Martín reconoció que el Ayuntamiento ya ha encargado la elaboración de una memoria valorada para que el Alcázar pueda cumplir la función de centro de recepción de visitantes, después de que las excursiones y viajes organizados recalen en la plaza que acaba de ser remodelada. Asimismo, matizó que, en los últimos días, ya se han acometido algunas mejoras en el interior del edificio en el que se han detectado importantes daños, así como trabajos de limpieza.

El Alcázar de Toro cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural aunque su deterioro es notable y, por este motivo, el Ayuntamiento de Toro se ha puesto en contacto con una Fundación privada a la que ha solicitado colaboración y que elabore un informe detallado sobre el estado real de conservación del edificio y redacte el proyecto de rehabilitación. Su intención es recuperar uno de los monumentos más emblemáticos de Toro que, en la actualidad, presenta un importante deterioro.