El alcalde acusa a la Diputación de no ingresar dos subvenciones por 313.800 euros

Las ayudasa corresponden a obras en el campo de fútbol y la plaza Bollos de Hita

07.11.2015 | 01:18
El alcalde de Toro con dirigentes del PSOE provincial junto a la Diputación.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha denunciado públicamente esta mañana la decisión de la Diputación de no ingresar dos subvenciones, por valor de 313.800 euros, correspondientes a dos obras ya ejecutadas, el campo de fútbol Quinto Centenario y la plaza Bollos de Hito. Del Bien destacó que la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha firmado dos decretos en los que se deniegan ambas subvenciones, tras tener conocimiento de reparos de los servicios técnicos en los que se detalla que la documentación correspondiente a ambas obras fue entregada fuera de plazo.

El alcalde de Toro responsabilizó de esta situación al anterior equipo de Gobierno del PP, aunque matizó que para entregar las certificaciones de la obra ejecutada en la plaza Bollos de Hito se solicitó una prórroga que llegó a la Diputación dentro de plazo. Para Del Bien la denegación de las subvenciones supone un "ajuste de cuentas", por lo que exigió a la presidenta de la institución provincial, que levante los reparos técnicos y haga efectiva la cuantía de las ayudas concedidas. Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, responsabilizó de las "irregularidades" detectadas en la tramitación de los expedientes a los anteriores equipos de Gobierno de la Diputación y del Ayuntamiento. Además exigió a Martín Pozo que solucione el "problema" porque, de lo contrario, los perjudicados serán los ciudadanos de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine